El Malecón de la Universidad de Guayaquil, nuevo basurero público

  • Home
  • Blog
  • El Malecón de la Universidad de Guayaquil, nuevo basurero público

Investigación

articulo-Blog

El Malecón de la Universidad de Guayaquil, nuevo basurero público

El Malecón de la Ciudadela Universitaria (Universidad de Guayaquil) se ha convertido en un auténtico basurero; un lugar en donde paradójicamente conviven ratas con iguanas. Todo este caos es producto de dos factores: las personas no se toman la molestia de botar los desperdicios en los lugares designados y, principalmente, no se respeta el horario de recolección dispuesto, ya que podemos encontrar fundas de basura a lo largo del día, afectando a la flora y fauna del sector. Hay que pensar en las consecuencias que se tiene a futuro sino se controla esta situación de desperdicios que contamina el medio ambiente. Las enfermedades que existen por la acumulación de basura en un determinado lugar son varias entre esas tenemos: infecciones respiratorias, dengue y problemas gastrointestinales. Las personas que transitan a diario por este sector, así como los dueños de negocios cercanos al malecón comentan que para erradicar el problema de la basura acumulada se debería trabajar en conjunto, por ejemplo: hacer cartas al municipio pidiendo más tachos de basura para el lugar, poner multas a quien vean ensuciando el malecón o concientizar a través de letreros a las personas que caminan por ahí para que no boten desperdicios. Las autoridades de la Universidad de Guayaquil deberían tomar cartas en el asunto para evitar que exista tal contaminación que se va acumulando con el tiempo y empeora el problema. ¿Por qué no se hace presente el Ministerio del Ambiente? ¿Se están cumpliendo las leyes en favor de la naturaleza? Pues en este lugar es evidente que no se cumple ya que se encuentra muy afectado, los transeúntes del sector esperan una pronta solución a este problema que causa malestar, sin duda alguna.

Más blogs

Es hora de que las autoridades, como quienes conducimos un vehículo, nos volvamos más responsables para disminuir los accidentes de tránsito. Es hora de decir basta a la irresponsabilidad vial.

Múltiples casos son registrados a diario en la ciudad, la imprudencia de las personas por no respetar las normas de tránsito, por no tomar en serio el peligro en las calles o por prestar más atención a sus dispositivos móviles, hace que arriesguen sus vidas de forma completamente innecesaria.

A pesar de que muchos creen que este tipo de actos son protagonizados solo por los homosexuales, por ese marcado prejuicio en nuestra sociedad sobre su estilo de vida y entorno, ningún estudio investigativo ni científico avala que sean las personas del grupo GLBTI quienes estén acostumbradas a acciones como la masturbación o el sexo en público. Es incorrecto estigmatizar a todos por lo que sólo unos cuantos hacen.

Los actores de la sombra, en cada obra lanzan la casa por la ventana y es justo y necesario darles esa pequeña oportunidad, que para ellos es grande y eterna, que puede cambiar el día o la vida; como a los niños, que el detalle más sencillo, puede marcarles por siempre.

Resulta impactante ver cómo un país que en la década de los 90’s gozaba de abundancia y acogió a miles de ecuatorianos y otros ciudadanos del mundo, ahora se ve inmerso en una profunda crisis. Es el tiempo de que Ecuador le retribuya a los venezolanos lo que ellos les brindaron a nuestros compatriotas, en esa época.